La OMS crea una aplicación para mejorar la atención de las personas mayores
La Organización Mundial de la Salud ha presentado, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, una aplicación digital interactiva llamada
WHO ICOPE Handbook dirigida a ayudar a trabajadores sociales y sanitarios de cara a mejorar la atención que prestan a las personas mayores.
De esta manera, la OMS pretende alcanzar una correcta coordinación entre los servicios sociales y sanitarios para poder brindar una atención óptima a este colectivo. Para ello esta nueva herramienta aborda con orientación práctica temas tales como: las limitaciones de movilidad, la desnutrición, la pérdida de visión y audición, el deterioro cognitivo, los síntomas depresivos o la atención y apoyo social, entre otros.
La novedosa aplicación, que se presenta junto con un paquete de herramientas que incluye un nuevo manual, permite acelerar la capacitación de estos trabajadores para acometer de manera óptima las múltiples necesidades que van surgiendo entre las personas mayores, promoviendo además el envejecimiento saludable.
Con esta nueva iniciativa, la Organización Mundial de la Salud pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de adoptar medidas para garantizar el bienestar de una población que está envejeciendo a un ritmo acelerado. Y es que tal y como se calcula, en 2050 una de cada cinco personas tendrá más de 60 años y, para esta misma fecha, el número de personas mayores de 80 años se triplicará pasando de los 143 millones que hay en la actualidad a los 426 millones.
Más información sobre la aplicación
[AQUÍ].